Hot Sale  🔥 Envío gratis en compras superiores a $999 en la CDMX  y $2,999 en la República Mexicana

 

 

Obras

La traza extruida

La traza extruida

Nombre del proyecto

  • Ferrocarril de Cuernavaca 780

Arquitectos

  • HEMAA

Página web

  • hemaa.mx

Ubicación

  • 2023

Fotografía

  • Rory Gardiner

Fecha

  • 2023

Proyecto dentro de la Revista Arquine 107  – Trazas

Este proyecto responde al desafío formal y estético de un lote de construcción estrecho, del que prácticamente es una extrusión directa. El edificio resulta de un entendimiento de la arquitectura clásica y el estudio de proporciones o secciones áureas, así como del acero, el concreto y el cristal, materiales clásicos de la modernidad arquitectónica.

La volumetría de la torre de Ferrocarril de Cuernavaca 780 se configura por un basamento, fuste y capitel, y su fachada aparece como la solución a la necesidad de liberar las plantas de obstrucciones interiores. De color negro, permite adivinar su uso inmediato como edificio de oficinas, mismas que cuentan con espacios iluminados de manera natural y permiten la renovación del aire.

La materialidad del edificio se conecta con la calle y recuerda, de cierta manera, el pasado industrial de esta zona de la ciudad que en su momento fue punto de entrada y salida de la Ciudad de México, y ahora se encuentra en medio de uno de los distritos más desarrollados de la capital.

El desafío final del edificio es su resistencia a los sismos, para lo cual se ha visto beneficiado por un diseño estructural adaptado a los códigos de construcción y a la integridad del edificio.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS