🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
Un refugio en el punto de montaña más significativo en la cordillera de las Montañas Beskydy (República Checa), que ofrece una amplia gama de actividades turísticas, deportivas y recreativas. Desde finales del siglo XIX, la zona se ha urbanizado de manera progresiva debido al auge del turismo. En el lugar han surgido edificios arquitectónicamente significativos, como refugios diseñados por Dušan Jurkovič o la terminal del teleférico por Kamil Mrva, que muestran enfoques arquitectónicos contemporáneos.
El aumento excesivo del tráfico de automóviles, que a menudo entran en conflicto con los turistas peatonales, fue lo que desembocó en la necesidad de abordar la situación. El objetivo de reducir la congestión del tráfico resultó en la reubicación de la parada de autobuses original, en el punto de entrada desde Prostřední Bečva. El diseño propuesto se extiende a ambos lados de la carretera de acceso a la zona alta de la montaña. En un lado, el edificio principal —“la casa”— se adhiere a la parada de autobús con vuelta en U.
En el otro lado, se encuentra un nuevo campanario y el portal de un sendero forestal que conecta con la ruta que conduce a la cresta de Radhošť. El campanario simboliza la presencia humana en el paisaje y encarna una dimensión espiritual, que resume la relación histórica y contemporánea entre las personas y el lugar. También simboliza el anclaje del lugar creado en el paisaje. El área pavimentada entre el campanario y la casa ofrece asientos bajo hayas maduras. El edificio de entrada integra un pequeño centro de información con una sala de espera-cafetería, instalaciones para el personal, un refugio para la parada de autobús, baños y una terraza con vista al paisaje.
Este edificio está construido sobre micro-pilotes con una estructura de madera y un techo hecho de vigas de madera laminada formando un techo inclinado con una cresta diagonal. La fachada de tejas hace referencia a técnicas de construcción tradicionales locales, y el techo verde con flora montañosa local se mezcla con los prados circundantes. Los pavimentos y muros de arenisca revelan el núcleo del montículo de piedra de las montañas Beskydy.
El edificio de madera propuesto en un lado, el acento vertical del campanario en el otro lado, el área pavimentada de piedra entre ellos, y las hayas maduras existentes que crecen desde la base dura forman un punto claro en el paisaje. Este lugar marca una entrada a un sitio significativo, como una puerta imaginaria hacia Pustevny.