🎄📚¡Adquiere tus libros favoritos antes del 19 de noviembre! 🎅📖
El Klimatorium ofrece un minicubo innovador y creativo para la investigación de marejadas ciclónicas, agua y clima. Sus instalaciones públicas abiertas y espacios recreativos al aire libre también ofrecen oportunidades innovadoras para experimentar, sentir y utilizar el entorno natural único de Lemvig y Limfjord.
El principal concepto arquitectónico del Klimatorium es pragmático. Sus únicos materiales son la madera, el concreto y el acero. El símbolo del edificio es una “ola” de madera que se eleva sobre la entrada principal y hace que el edificio sea un punto de referencia fácilmente reconocible. Este motivo está inspirado en los característicos barcos de pesca de Lemvig y es un homenaje a la historia cultural de la zona y las costumbres locales de construcción.
Un elemento clave del diseño ha sido crear un edificio acogedor con claras referencias a la función del edificio, así como a su ubicación en el puerto de Lemvig. La ola de azulejos de madera le da al edificio una fuerte identidad. Tanto por dentro como por fuera, se convierte en un punto de encuentro y un lugar de encuentro social para los empleados e invitados de Klimatorium, así como para la gente de Lemvig. La estructura flotante y el uso de vidrio le dan al Klimatorium un aspecto contemporáneo distintivo. El edificio tiene dos niveles y se ha adaptado en términos de escala para adaptarse a los edificios existentes en la zona del puerto. La primera planta está rodeada de listones de madera teñidos de negro, que le dan al edificio un aspecto sencillo y rústico y lo protegen de la luz solar directa.
En el interior, el Klimatorium ofrece espacios de oficinas, salas de reuniones, áreas comunes y una cafetería y área de exhibición de acceso público que se enfocan en crear sinergias sociales al alentar a los usuarios del edificio a participar en diferentes tipos de interacción, reuniones y colaboración. El contacto visual, un marco flexible, puntos de encuentro atractivos, funciones superpuestas y un diseño que incentiva actividades contribuyen a reforzar las relaciones sociales dentro del edificio, así como a promover la comunidad y la innovación.