Para Bangkok o para cualquier otra ciudad cosmopolita, las condiciones de vida y la forma espacial evolucionan continuamente. Ante el calor del trópico y la alta densidad de la ciudad, sus habitantes buscan respuestas que respondan a tales circunstancias con nuevas posibilidades de vivir en el exterior. En esta línea, ‘The Commons’ es un pequeño desarrollo en el centro de la ciudad que propone un nuevo espacio comercial al aire libre que la gente puede disfrutar en cualquier época del año.
El primer nivel es un espacio común de grandes dimensiones que se distingue por su paisaje de escaleras y rampas que conectan distintas las plataformas que contienen asientos, jardineras y pequeños kioskos. Este nivel se abre en vertical a través de grandes huecos en los pisos superiores. El interior queda protegido por las estructuras del tercer y cuarto nivel, que brindan un espacio protegido del sol y de la lluvia. Las tiendas se distribuyen en los distintos niveles y se conectan desde la calle, creando un recorrido de grandes espacios vacíos para andar cómodamente. Este juego de grandes vacíos, tanto verticales como horizontales, permiten una correcta ventilación natural de todo edificio.
Para unificar la fachada, se aplicó una delgada malla de acero que permite la ventilación, la transparencia visual y una apariencia ligera desde el exterior. Por encima, una gran cubierta funciona como un juego de paneles, que crea un efecto flotante y crea un ambiente acogedor gracias a la iluminación natural.