Libro del día ✅📚

Obras

Common Air-rea

Common Air-rea

Nombre del proyecto

  • Common Air-rea

Arquitectos

  • Cloud-floor

Página web

  • cloud-floor.com

Ubicación

  • Bangkok

Fotografía

  • Panoramic Studio

Fecha

  • 2021

En la actualidad, Bangkok y otras grandes ciudades del mundo padecen una mala calidad del aire que ha afectado el sustento de sus habitantes. Esto es causado por contaminantes invisibles.

Para aproximarse a este desafío, se le encargó a Cloud-floor que diseñara y construyera Common Air-rea como un espacio donde se mostraran posibilidades para mitigar la contaminación en un espacio público semiabierto. El proyecto se llevó a cabo como parte de la Bangkok Design Week 2021. El Common Air-rea sirvió como un centro de información, un punto de encuentro y un área de descanso para los asistentes a la Semana del Diseño de Bangkok 2021.

Este espacio estaba rodeado por cortinas traslúcidas que filtraban la luz, las cuales no sólo impidieron que la contaminación del aire ingresara al ambiente interior, sino que también sirvieron como un sistema de filtración para el calor del ambiente exterior. El proyecto estuvo equipado con una tecnología que atrapaba partículas de polvo y hacía circular aire purificado hacia el interior. No hubo puertas físicas que se pudieran cerrar, lo que proporcionó una sensación de apertura. En la estructura del techo, se instaló sistema de energía solar. Ésta se almacenó en baterías para que pudiera combinarse con electricidad de fuentes tradicionales y, así, alimentar el sistema de purificación de aire de Common Air-rea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS