Maezawa Garden House (1) en la ciudad de Kurobe, una pequeña ciudad frente al mar de Japón, tiene un vasto jardín natural formado por una topografía ondulada de césped con árboles. Hay un anfiteatro llamado “Teatro al aire libre” en la esquina del jardín. Está integrado en el diseño del paisaje. Consiste en suave pendiente de césped que estaba aquí antes de nuestro compromiso, un montículo circular y un banco semicircular con escalones hechos de durmientes de madera para el ferrocarril. La pendiente y el banco del césped se enfrentan entre sí a través del montículo circular.
Diferentes combinaciones en los usos de los tres componentes harán tres tipos de configuración teatral. La primera configuración es utilizar el banco semicircular para el asiento del público y el montículo circular y la pendiente del césped para el escenario. Tiene capacidad para unas 300 audiencias. Un escenario de césped muy profundo y extenso con sección ascendente puede crear un efecto muy dinámico y único.
La segunda es utilizar el banco y el montículo para el escenario y la pendiente del césped para el asiento del público. El tercero es utilizar solo el montículo circular para el escenario y el resto para el público. La última configuración es la que llaman tipo viñedo. También es un alojamiento grande y bueno para presentaciones musicales. Las dos últimas configuraciones pueden acomodar a más de mil audiencias. Este anfiteatro fue diseñado por nosotros y terminado en 1989.
Este teatro fue designado para una de las sedes de un festival internacional de teatro llamado “Theatre Olympic 2019”, que se llevó a cabo en Toga y Kurobe en Japón, así como en San Petersburgo en Rusia. Para facilitar este evento internacional se solicitaron varias facilidades de apoyo. Armazones para las iluminaciones del escenario en la cresta del banco semicircular, así como algunos vestuarios para los jugadores detrás del banco. Los vestidores se implementaron mediante la conversión de contenedores marítimos. Para el público se necesita un vestíbulo. Fue diseñado como un cenador de jardín, cuyo techo está sostenido por 17 árboles vivos (robles y cedros) y pilares de acero(2). Se llamó “White Flower Arbor”. Se utilizará como lugar de descanso para los paseantes del jardín en una ocasión ordinaria.
Louis Khan habló una vez “probablemente comenzó con un hombre debajo de un árbol, y alrededor de él los oyentes de las palabras de su mente”. Un árbol puede crear un lugar de encuentro en cualquier parte del mundo. La naturaleza salvaje de un árbol también puede dotar de espíritu a un lugar. Aquellos que pasen algún tiempo en White Flower Arbor experimentarán el verdadero sentido de “vivir junto con la naturaleza”, transmitido desde la antigüedad. Sus expresiones se suavizarán.
Como este mirador se encuentra al pie de una pendiente cubierta por un bosque, casi como un santuario sintoísta japonés, su entidad que se hunde en el bosque parece una parte de la naturaleza desde el exterior, mientras que en el interior, su aire frío y la oscuridad traen la gente en la glorieta a un mundo de mitos.