El Museo de Arte Contemporáneo Garage es la remodelación del restaurante Vremena Goda, un pabellón hecho de concreto prefabricado con una superficie de 5,400m2 que estuvo abandonado por más de dos décadas. El proyecto de OMA incluye dos niveles de galerías, un centro para niños, una tienda, un café, un auditorio, oficinas y una terraza en la azotea del edificio. El diseño preserva los elementos originales del edificio, tales como las paredes de mosaico y ladrillo, al mismo tiempo que incorpora una serie de elementos arquitectónicos y dispositivos curatoriales.
Los dos niveles dedicados para exhibición se organizan alrededor de dos circulaciones y sus núcleos de servicio. El resto del programa se distribuye en los tres niveles del edificio, adaptándose a las posibilidades espaciales de la estructura existente. Los espacios más fragmentados, situados en la parte nororiente del pabellón, están destinados a programas de educación e investigación, mientras que los grandes espacios libres en la parte surponiente están dedicados a la exhibición, a proyectos y a eventos. El vestíbulo, con dimensiones de 9 x 11 metros y con una altura de 10 metros, crea un espacio de doble altura donde es posible exhibir esculturas de grandes dimensiones.
Al interior, el edificio ofrece una amplia gama de condiciones para la exhibición de arte, que van más allá del “cubo blanco”, al ofrecer posibilidades curatoriales innovadoras, como paredes blancas que se pueden plegar para proveer al instante un cubo blanco cuando una exposición requiere un ambiente más neutral, o las paredes existentes, que conservan los ladrillos y el revestimiento.
La estructura existente de concreto está contenida en una doble piel translucida hecha de policarbonato. La nueva fachada sirve para incorporar equipo de ventilación a lo largo del edificio y liberar los espacios de exhibición. La nueva piel se eleva 2,25 metros del suelo para conectar visualmente el interior con el Parque Gorky.