Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Obras

Estantes de exhibición de crisantemo de hielo Yuntai

Estantes de exhibición de crisantemo de hielo Yuntai

Nombre del proyecto

  • Estantes de exhibición de crisantemo de hielo Yuntai

Arquitectos

  • LUO studio

Página web

  • www.luostudio.cn

Superficie

  • 602 m2

Ubicación

  • China

Fotografía

  • Jin Weiqi

Fecha

  • 2021

2021 abre un nuevo capítulo de la Iniciativa de Revitalización Rural de China. A medida que las industrias toman la delantera en la revitalización rural, los productos agrícolas de calidad y mejores formas de exhibirlos son esenciales. Esto es bastante cierto para el pueblo de Houyanmen en la ciudad de Huanfeng, condado de Xiuwu. El parque industrial del crisantemo de hielo de Yuntai en la aldea necesitaba un espacio de exhibición para exhibir sus productos de crisantemo de hielo (una especie de crisantemo medicinal), y el operador pensó que lo que necesitaba la exhibición de productos era sólo un lugar con un tamaño moderado. Por lo tanto, encargaron a un fabricante familiar de estructuras que construyera un espacio con marcos de acero de portal a una velocidad muy rápida. Estos arcos debían servir a la exhibición de productos y a las actividades de venta. Dichos marcos de acero del portal replicaron las estructuras de otras plantas en el parque industrial.

La exhibición es un paso crucial para la publicidad y el marketing. No importa de qué manera, un espacio característico para exhibir productos es indispensable. Un espacio que integre la función de exhibición con las características únicas de los productos puede brindar a las personas una experiencia más tangible, para comunicar los productos de manera más efectiva, estimular el consumo y promover el desarrollo de la industria.

La flexión de paneles delgados genera esfuerzos que mejoran la estabilidad estructural. Cada elemento de panel de madera con una curvatura diferente es una unidad de tensión “arqueada”. Las unidades “arqueadas” se anclan entre sí, con los extremos inferiores llegando a los soportes de exhibición. Por tanto, la estructura física de estos elementos es también la forma de transmisión de la fuerza. Es un elemento estructural y también un componente funcional del mobiliario de exposición. El módulo de los estantes de exhibición se ajusta a los variados tamaños de productos agrícolas, y los componentes estructurales también funcionan como estantes de exhibición. Los elementos de madera se extienden y “suspenden” bajo los marcos de acero del portal, produciendo una atmósfera natural en el espacio existente.

La sección corta de cada marco de acero del portal individual tiene 15 m de largo y 6,5 m de alto. A través de una evaluación cuidadosa en la escala de la sección, se colocan tres conjuntos de estantes de exhibición debajo de los marcos de acero y se organizan cuatro pasajes (cada uno de aproximadamente 3,2 m de ancho neto) para asegurarse de que en ningún caso el lugar esté abarrotado.

Antes de que se completaran los planos de diseño, se realizaron pruebas de flexión continua en paneles de madera delgados individuales y, de esta manera, el equipo de diseño obtuvo parámetros técnicos relevantes con respecto a la curvatura. Sin embargo, durante el proceso de construcción, debido a muchas superposiciones de elementos de barra, la curvatura variada de las diferentes secciones del sistema de visualización y la distribución irregular de costras de diferentes lotes de materiales del temporizador, hubo desviaciones entre los dibujos de diseño y la ejecución real. Para proceder con la construcción de manera más efectiva y garantizar el máximo uso de materiales comunes, el equipo de diseño decidió tomar los dibujos como referencia para controlar la forma  de organizar las estructuras, y mientras tanto pidió a los trabajadores que realizaran repetidas pruebas en el sitio para obtener la curvatura final y más adecuada de cada sección de todo el sistema de madera. Luego, los resultados fueron revisados ​​e incorporados a los dibujos de diseño, como base para deducir y modificar otros componentes materiales y nodos de conexión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS