Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Obras

Escuela para la justicia climática

Escuela para la justicia climática

Nombre del proyecto

  • Instituto de Agricultura de Conservación de Ruanda (RICA, por sus siglas en inglés)

Arquitectos

  • MASS Design Group

Página web

  • massdesigngroup.org

Ubicación

  • Ruanda, África

Fotografía

  • Iwan Baan

Fecha

  • 2022

Paisajismo, vivienda e instalaciones académicas son algunas de las tipologías y estrategias que se incluyen en el proyecto de este campus. Cada uno de los elementos que albergan labores de enseñanza está enfocado a uno de los rubros agrícolas, como los animales o la siembra, en programas que reciben a estudiantes para una formación que durará tres años.

Las prácticas que demandan utilización de máquinas  se encuentran en el extremo este. Además, el campus implementa tecnologías que harán que su infraestructura tenga independencia energética, como una granja solar y una planta de tratamiento de agua. El diseño arquitectónico, al igual que el plan de estudios que se propone, están basados en los Principios de Agricultura de Conservación y Salud, con los que se busca interconectar la salud física, la animal y la humana.

Este repertorio de principios se refuerzan mediante la adopción de un enfoque interdisciplinario y vivencial del aprendizaje en un campus que añade a su programa biodiversidad, conservación ecológica y participación comunitaria. El instituto pronto será líder en investigación y difusión para la disciplina de la agricultura.

Para este proyecto, MASS Design Group se asoció con el Instituto de Agricultura de Conservación de Ruanda (RICA, por sus siglas en inglés). El despacho dirigió la planificación maestra, el diseño arquitectónico y de paisaje, la ingeniería y la construcción. El campus fue concebido y financiado por la Fundación Howard G. Buffett y apoyado por el Gobierno de Ruanda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS