🎄📚¡Adquiere tus libros favoritos antes del 19 de noviembre! 🎅📖
Shenzhen ha expandido su huella urbana a gran velocidad en las últimas décadas y ha incorporado a su extensión urbana una serie de aldeas locales. Las aldeas suelen estar compuestas por bloques autoconstruidos de cinco o seis pisos densamente apiñados en una zona delimitada mediante una red de carriles estrechos. Una de estas aldeas es Yutian Village que está en proceso de gentrificación desde 2018.
Como parte del programa de gentrificación, se invitó a ocho jóvenes diseñadores a mejorar el espacio comunitario del pueblo. La propuesta de 11Architecture fueron cinco piezas de bancos esculturales que se colocaron en tres parques de bolsillo. Aunque cada banco tiene una forma abstracta, está compuesto por una pieza de cuerpo y patas, y parece una suerte de animal.
La gente puede sentarse, abrazarlo o tumbarse sobre él. Los bancos se construyeron con productos metálicos prefabricados, habituales en la industria de la construcción, y sólo requirieron el proceso de corte y soldadura. Este sencillo proceso permitió realizar la obra con un presupuesto limitado. La pieza del cuerpo se fabricó con un tubo de metal de 330 mm de diámetro, lo que hizo que este “animal” fuera voluminoso pero bueno para abrazarlo. Tras el ensamblaje, se galvanizó y se recubrió con una pintura de automoción de aspecto tiznado y liso.