Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Obras

El gallinero

El gallinero

Nombre del proyecto

  • CHICKEN HOUSE

Arquitectos

  • Tropical Space

Página web

  • khonggiannhietdoi.com

Superficie

  • 20 m2

Ubicación

  • My Hanh Nam, Ward, Duc Hoa District, Long An Province, Vietnam

Fotografía

  • Quang Dam

Fecha

  • 2017

La idea de diseñar un gallinero surge de la petición de una pareja mayor que anhelaba mudarse al campo. Quieren criar algunas gallinas en el jardín para poder cuidarlas, alimentarlas y observarlas todos los días para despejar la mente. Esperando que sus hijos y nietos puedan irles a visitar a menudo y tener espacio para que jugaran cuando eso sucediera. El equipo de diseño no quería encerrar a las gallinas en jaulas pequeñas, ya que, también necesitan espacio libre, aire, un lugar donde beber agua, poner y empollar huevos. También, escarban en la tierra, comen hojas o se persiguen unas a otras. Se les quería dar un espacio amplio y seguro para que formaran una comunidad social en miniatura para gallinas y patos.

Para hacer este gallinero se ha utilizado una rejilla metálica y cartón-cemento. El tamaño es de 2m × 10m × 2m, adecuado para que jueguen los niños. La rejilla metálica limita el espacio seguro para las gallinas, pero ofrece una vista ilimitada y una conexión entre el interior y el exterior. Debido a sus hábitos de vida, las gallinas suelen subir a lo alto en la oscuridad. Para crear más actividades para ellas, el equipo crea ejes verticales adicionales. Las cajas están colgadas y conectadas por escaleras ligeras, el espacio bajo esas cajas combinado con el toldo para evitar la luz del sol.

Alrededor de las jaulas, el propietario cultivará verduras y luffa que pueden trepar y cubrir el tejado para crear la sombra del gallinero. El diseño de este gallinero pretende divertir e inspirar a los niños. El equipo piensa en los niños de las grandes ciudades, que crecen en una sociedad en la que los adultos viven deprisa y siempre ocupados. Los niños sólo conocen la escuela, el estudio y los juegos.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS