La Facultad de Ciencias y Deportes de Brighton College desafía el carácter convencional de los edificios educativos, uno de interminables pasillos vacíos y silencio impuesto, y combina los dos departamentos para crear un edificio vibrante con espacios animados donde las actividades no están necesariamente dictadas por un horario escolar. Al observar que los procesos de aprendizaje tienen lugar tanto fuera como dentro del aula, el diseño articula una nueva idea de espacio educativo que refuerza la interacción y el intercambio.
El departamento de Ciencias, que incluye aulas, laboratorios y un invernadero, se extiende sobre los espacios deportivos como un puente esquelético. Las fachadas están inspiradas en parte por el ritmo regular de las viviendas adosadas frente al nuevo edificio. La azotea ofrece una vista panorámica del Mar del Norte.
La estimulación de las comunicaciones sociales entre los estudiantes fue central en el concepto: un espacio de reunión generoso y abierto fuera de las aulas crea espacio para la interacción informal y el estudio privado. Los cambios de nivel, las grandes escaleras y el vidrio conectan visualmente las actividades que tienen lugar en ambos departamentos y desencadenan intercambios inesperados entre diferentes disciplinas. Los componentes individuales del edificio están expuestos entre sí: una pista de atletismo interior en la planta baja es visible desde los niveles superiores, las aulas tienen ventanas de piso a techo, incluso las campanas de extracción en las aulas de química se vuelven transparentes, lo que permite que las personas que caminan por el pasillo presenciar experimentos en curso.
OMA se adjudicó el proyecto después de un concurso organizado en 2013, cuando Brighton College necesitaba expandir la Escuela de Ciencias en términos de número de laboratorios, y quería una instalación deportiva de vanguardia para fomentar el talento y el bienestar físico. En el resumen original de la competencia, el Centro Deportivo y el Departamento de Ciencias se presentaron como dos proyectos separados.
Establecido en 1845, Brighton College es un internado privado y mixto en Brighton, Inglaterra, y con los años ha consolidado su reputación como una de las principales escuelas de Gran Bretaña. El campus se compone de dos áreas: un cuadrilátero histórico, compuesto por edificios catalogados diseñados por Sir Gilbert Scott y Sir Thomas Jackson en el siglo XIX, y el campo de juego bordeado de edificios de los años 1970 y 1980, el sitio del nuevo edificio.