La calle y complejo mixto Starry Street Wuhou de Chengdu, diseñada por los arquitectos CLOU, ofrece un sistema espacial simbiótico de tres cuerpos que conecta los espacios residenciales, comerciales y sociales de la comunidad.
Starry Street está situada en el distrito de Wuhou, en el suroeste de Chengdu. Es adyacente a la intersección de dos carreteras principales, así como a la de dos nuevas líneas de metro que conectan directamente a los residentes de la zona con el parque industrial y de oficinas. El diseño de CLOU pretende conectar los espacios residenciales, comerciales y sociales en un “sistema espacial de tres cuerpos” simbiótico. Todo el proyecto está dividido en tres niveles, entrelazados entre sí de abajo a arriba, que incluyen espacios comerciales, sociales y de vivienda. El espacio comercial situado en las plantas 1-2 del plano inferior es lo bastante vibrante y atractivo como para aprovechar al máximo su valor operativo. El nivel superior es una zona residencial con ventanas a la calle y vistas abiertas.
El proyecto consta de varios programas, como locales comerciales, oficinas y viviendas. Con esta mezcla de programas, el estudio CLOU se enfrentó a retos de diseño tales como; la oscuridad urbana e inseguridad que esta produce. Tratar las interferencias de luz y sonido del sector comercial con la parte residencial y equilibrar el impacto de las seis torres sobre el espacio público. Así, la solución de diseño final puede formar un sistema de espacio autocirculado de beneficio mutuo y crecimiento simultáneo entre la comunidad y las empresas.
Las zonas sur y norte del proyecto cuentan con una cancha de basquetbol al aire libre, una granja urbana, tiendas pop-up y escalinatas ajardinadas. A lo largo de la calle, la entrada norte atrae a la gente con escalones ajardinados, cobertizos para la lluvia y centros de banquetes de vidrio hueco. CLOU rompe la definición espacial de los escalones exteriores de la entrada, ampliando el tamaño del cobertizo para la lluvia y de los edificios en ambos lados. Al entrar, en el patio rodeado por las torres residenciales, la vida urbana comunitaria queda conectada por la circulación vertical. La plaza hundida, que alberga supermercados y restaurantes, se visualiza a través del atrio redondo con los programas de la segunda planta, como cine, escenario para actuaciones en directo y lugar para eventos pop-up.
El bloque sur incluye programas como gimnasio, basquetbol al aire libre, yoga y granjas urbanas, que estimulan más interacciones a través de actividades físicas. La zona que se extiende hasta la manzana norte incluye programas festivos, artísticos y futuristas, como cine IMAX, bares de karaoke, restaurantes y espacios de reunión para eventos.