Presentado por:
El edificio se ubica a 300 m del Bosque de Chapultepec, en un entorno urbano y tranquilo. Consta de un semisótano y tres niveles habitables que alojan tres residencias de 320 m2. Las premisas principales de diseño fueron privacidad, flexibilidad, independencia, áreas verdes y zonas exteriores generosas.
Los espacios públicos y privados de cada departamento están ligados con terrazas y un patio central, lo que les confiere mayor amplitud espacial.
El proyecto explora la idea de entrelazar unidades que aprovechen las particularidades del sitio para garantizar que todas tengan acceso a espacios exteriores y frentes públicos con gran amplitud en fachada y jardines. Con base en el esquema de patio central tradicional, el edificio integra el vacío como un jardín que enlaza las áreas públicas.
El patio y las terrazas exteriores hacia el frente crean una secuencia de espacios continuos y abiertos, así como vistas en todas las direcciones.
Departamentos DGB es una de las obras finalistas de la categoría Vivienda Residencial de la edición Internacional del Premio Obras CEMEX 2019