Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Obras

Despacho de la semana: Tropical Space

Despacho de la semana: Tropical Space

Arquitectos

  • Tropical Space

Página web

  • tropicalspaceil.com

Ubicación

  • Ho Chi Minh, Vietnam

Fecha

Tropical Space fue fundada por los vietnamitas  Tran Thi Ngu Ngon y Nguyen Hai Long, se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de Arquitectura de Ciudad Ho Chi Minh. Sus dos principales influencias en el diseño son la escultura y el clima. Todo empieza con una respuesta al clima local y la mitigación de los efectos del cambio climático. En principio, se trata de opciones de diseño prácticas, pero su estilo arquitectónico se inspira en formas escultóricas y sencillas.

Para ellos es importante que sus edificios sean un reflejo de las personas que los habitan, y no sólo una muestra de su estilo como estudio. Por eso, además de fijarse del contexto y el paisaje circundante, también se interesan en descubrir la historia de sus clientes.

“El diseño de las viviendas en el Vietnam moderno es bastante cerrado, con habitaciones de gruesos muros y puertas para el aire acondicionado. Nosotros creamos diseños más porosos para que la propia casa respire”.

Algunos de sus proyectos son:

Premier Office

Consulta el proyecto AQUÍ

Edificio de oficinas situado en una calle tranquila de Ciudad Ho Chi Minh. El equipo de diseño aspiraba a crear un edificio que pudiera maximizar el rendimiento de la iluminación natural sin verse afectado por el impacto negativo de la luz solar directa. El edificio está cubierto por muros de ladrillo con una estructura de concreto. Las zonas funcionales están divididas por un vacío vertical continuo en el centro, que ayuda a que la luz natural y el flujo de aire recorran todo el edificio.

 

La caja feliz

Consulta el proyecto AQUÍ

¿Cuáles serían los requisitos de lox niños para su casa?

Puede que quieran una casa como un parque infantil, para poder corretear libremente. Dejando a un lado todas las exigencias prácticas en las que se centrarían los adultos, les gustaría maximizar el espacio para poder jugar y hacer todo lo que quieran. Algunos querrán tener tanto como ventanas, para poder sumergirse en estrellas imaginarias y el cielo nocturno. Y todo ello en un departamento de 68m2.

 

Chicken Case

La idea del diseño para un gallinero surge de la petición de los clientes, una pareja mayor que anhela mudarse al campo. Con el anhelo de criar algunas gallinas en el jardín para poder cuidarlas, alimentarlas y observarlas todos los días, para despejar la mente. Esperan que sus hijos y nietos puedan venir a visitarles a menudo y tener espacio para que jueguen cuando se queden.

Al no quiere encerrar a las gallinas en jaulas pequeñas, se les diseñó un espacio amplio y seguro para que formaran parte de una comunidad social en miniatura de gallinas y patos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS