Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Obras

Despacho de la semana: Formafatal

Despacho de la semana: Formafatal

Arquitectos

  • Formafatal

Página web

  • formafatal.cz

Ubicación

  • República Checa

Equipo de amigos: arquitectos, diseñadores y escenógrafos. Un estudio creativo dedicado a la arquitectura, el diseño de interiores, la instalación de exposiciones y el diseño de productos. Formafatal fue fundado por la arquitecta Dagmar Stepanova. Cuenta con un equipo de diez profesionales trabaja actualmente en varios proyectos comerciales y residenciales no sólo en la República Checa, sino también en todo el mundo.

“Creamos espacios públicos en los que la gente se sienta a gusto y hogares adaptados a las necesidades del cliente. Abordamos todos los proyectos de forma individual y centrándonos en las necesidades humanas específicas y los requisitos del cliente. El enfoque individual de cada proyecto se basa en el entendimiento mutuo con el cliente, el entusiasmo, la colaboración natural y las soluciones conceptuales unificadas. Resolvemos los proyectos de forma compleja, desde el concepto creativo hasta la realización, prestando atención a los detalles. El énfasis en la sostenibilidad es algo natural en nuestros proyectos. En nuestro enfoque de la arquitectura, también tenemos en cuenta y acentuamos los valores históricos que siempre intentamos preservar.”

Algunos de sus proyectos son:

Art Villas Costa Rica

Consulta el proyecto AQUÍ

Atelier Villa se diseñó como residencia privada. Enclavada en una empinada ladera, este objeto prismático de 26 metros de largo levita parcialmente sobre una exuberante vegetación tropical. Mirando al exterior, sólo se ve el océano a lo lejos o las verdes colinas hasta donde alcanza la vista; la pared trasera que da al camino de entrada y a las villas vecinas carece intencionadamente de ventanas, para mantener la intimidad.

 

Achioté

Consulta el proyecto AQUÍ

Este proyecto es la primera implementación de “tierra apisonada” en Costa Rica. Se utilizó tierra arcillosa procedente de las excavaciones para la construcción de todos los muros de carga perimetrales. Cerca de la ciudad de Uvita, en un terreno de 11.000 m2 a una altura de 300 m sobre el nivel del mar. Se diseñaron dos pequeñas villas en una colina cubierta de selva. Ambas villas, que pareciera que levitan sobre la empinada ladera sur, están pensadas para alquileres recreativos de corta duración.

 

Art Villa

Consulta el proyecto AQUÍ

Art Villa es un pequeño resort ubicado no muy lejos de la ciudad costarricense de Uvita en una colina boscosa con vistas a Playa Hermosa. En un terreno de dos hectáreas se encuentran dispersas tres villas diferentes junto a un pabellón multifuncional. El inversor deseaba crear un lugar donde los visitantes se fusionaran con la naturaleza circundante, despejando su mente y experimentando el lujo y la aventura al mismo tiempo. Siguiendo el encargo del cliente, Formafatal se inspiró en la atmósfera y el colorido de América Central y del Sur.

ARTÍCULOS RELACIONADOS