Presentado por
Ubicado al poniente de la Ciudad de México sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho y esquina con Ejército Nacional, el proyecto consiste en una planta baja de zona comercial, 12 niveles de oficinas y un roof garden. Bajo el nivel de la banqueta, cuenta con nueve sótanos para estacionamiento, las cisternas y la planta de tratamiento.
Para reducir el impacto visual del edificio, éste se diseñó con base en una serie de volúmenes fragmentados en varios cubos de cristal y granito. Dicha fragmentación permitió que se insertaran varias terrazas, lo que crea una transparencia real y virtual que hace la fachada menos opaca y más amable para el peatón.
La eficiencia del cristal y su coeficiente de transmisión de luz permiten que ingrese iluminación natural al interior de las oficinas con una mínima transferencia de calor al interior.
Con la intención de mitigar el deterioro visual y la barrera que supone el nivel elevado del Periférico, y reanimar el tránsito peatonal sobre las aceras circundantes al proyecto, se implementaron jardineras con una frondosa vegetación y árboles que contrastan con la aspereza y hostilidad del contexto, sin que esto perjudique la permeabilidad y transparencia visual hacia el edificio, logrando una solución integral.
Para reducir el impacto vial generado por el programa, se propuso en el primer nivel del sótano el motor lobby, para facilitar la recepción y entrega de vehículos operados por el valet parking, evitando la acumulación de vehículos sobre las avenidas.
En la planta baja se encuentra el vestíbulo de las oficinas, la zona de comercio y una terraza que permitirá al visitante disfrutar de un oasis aislado del bullicio de los coches, ya que está flanqueada por un muro con jardineras escultóricas.
En el roof garden se encuentra un área destinada a salas de reuniones para uso de los inquilinos del edificio y una terraza.
La disposición de la planta permite recibir luz natural de la fachada y aprovechar las vistas. Gracias a las dimensiones del predio y al riguroso estudio del programa se lograron plantas de oficinas de gran eficiencia.