¿Te gustaría que tu proyecto sea publicado junto a lo mejor de la arquitectura en México? Inscríbete ahora a nuestra convocatoria para el Bianuario Arquine 2025.

Obras

Comedor escolar Wolfbusch

Comedor escolar Wolfbusch

Nombre del proyecto

  • New build canteen Wolfbusch school

Arquitectos

  • walter huber architekten

Página web

  • huber-architekten.de

Superficie

  • 658 m2

Ubicación

  • Stuttgart-Weilimdorf, Alemania

Fotografía

  • Zooey Braun

Fecha

  • 2021

La Wolfbuschschule de Stuttgart-Weilimdorf es un conjunto de varios edificios que se han ampliado con un comedor escolar para satisfacer la demanda que representar en el día a día. Además de comedor, en el nuevo edificio está previsto de otras necesidades escolares como; festivales escolares, conciertos, conferencias de profesores, etc.

El nuevo comedor cierra el campus por el sur. La estructura se abre consecuentemente al espacio abierto de nuevo diseño. La marquesina, ampliamente proyectada y protectora, es un gesto acogedor entre el interior y el exterior. El resultado es una impresión espacial flotante, limitada por el ala de la sala lateral como “pared cuadrada”.

Las salas contiguas de servicio con cocina y salas técnicas son de concreto, el comedor está diseñado en madera. Coherentemente, los dos materiales de construcción, concreto y madera, determinan el espacio y las fachadas.

El propio comedor está diseñado como un espacio sin columnas. Un “mueble” insertado que aloja retornos de platos da estructura el espacio en una zona más silenciosa y en otra de servicio de comida más ruidosa. Limitar el espacio a unos pocos materiales y colores le confiere un ambiente agradable y alegre. Paredes y techos de abeto blanco, en parte fonoabsorbente, linóleo como suelo, que recoge el colorido del pavimento de los espacios abiertos, en diálogo con la “pared cuadrada” azul y el “mobiliario” blanco caracterizan el espacio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS