¿Te gustaría que tu proyecto sea publicado junto a lo mejor de la arquitectura en México? Inscríbete ahora a nuestra convocatoria para el Bianuario Arquine 2025.

Obras

Color Trail

Color Trail

Nombre del proyecto

  • Color Trail

Arquitectos

  • Faye + Walker

Página web

  • www.fayeandwalker.com

Colaboradores

  • Sean Guess, Arturo Silva, Gissel Quintanilla, Harrison Marshall

Ubicación

  • Austin, TX, Estados Unidos

Fecha

  • 2019

Fotografía

  • Leonid Furmansky

Fortlandia es una exposición anual al aire libre con 10 instalaciones diseñadas y construidas por arquitectos, diseñadores y artistas locales en Austin, Texas. Fortlandia busca interactuar con sus visitantes inspirando juegos mientras provoca un sentido de aventura e imaginación, con el objetivo final de cultivar la atención por el arte y la naturaleza en niños y adultos por igual.La inspiración para Color Trail se origina en el orden inherente a la naturaleza. Aunque aparentemente orgánicas, las flores silvestres exhiben una estructura ordenada, desde su número y patrón de pétalos precisos hasta su propagación aparentemente organizada a través de campos de hierba. Esta es a menudo la escena del Texas Hill Country, donde se encuentran grupos de coloridas flores silvestres en medio de paisajes simples.


Color Trail se compone de dos planos de color de 12 metros de largo que se cruzan ligeramente entre sí, ambos enfundados dentro de una caja visualmente porosa extruida de dos por dos metros. Una armadura de tubos de acero cuadrados envueltos en correas de poliéster que ocultan parcialmente los planos, al tiempo que permite vislumbrar el colorido interior. Los planos interiores se elevan y caen sutilmente en paralelo con el horizonte y el paisaje circundante.


Queríamos que los participantes disfrutaran el misterio de ver una estructura semisólida enclavada en el paisaje y que se sintieran obligados a experimentar una interacción física. Los participantes podían ingresar en cualquier extremo, experimentando un ligero rebote debajo de sus pies mientras captaban vistas fugaces a través de correas iluminadas por el sol y escuchaban a otros abrirse paso; algunos visibles, otros ocultos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS