Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Obras

Chesnut House

Chesnut House

Nombre del Proyecto

  • Chestnut House

Arquitectos

  • Valarch Studio | Tomáš Jalůvka y Lenka Jalůvková

Co-autor

  • Tomáš Kašík

Ubicación

  • Bystřice pod Hostýnem, República Checa

Fecha

  • 2017

Superficie

  • 78m2, 148m2

Fotografía

  • Jakub Skokan, Martin Tůma / BoysPlayNice

 

La primera casa diseñada y construida por Valarch Studio se encuentra en un pequeño terreno entre Kopřivnice y Štramberk en República Checa.

Fue construida en una antigua área de recreación donde un viejo castaño crecía en un campo invadido.

Este hermoso árbol fue el punto focal de la propiedad y la casa se conoció como Chestnut House. La pequeña superficie del terreno, la orientación y la ubicación del castaño determinaron claramente la atmósfera general.


La casa de color marrón oscuro rodeada por el exuberante paisaje verde refleja una castaña saliendo de su espinosa cáscara verde. Está construido de madera en bruto, sin tratar, con revestimiento quemado para complementar el castaño sólido.

La casa independiente está construida en dos secciones, una sala de estar y una área de servicios, más pequeña.

Ambas secciones comparten un techo. El techo también cubre la mitad de la terraza y la entrada con cochera.

El vestíbulo que conecta las dos secciones es multifuncional, y protege principalmente la entrada tanto al área residencial como la de servicios, pero también funciona como un almacén de madera y un área cubierta para sentarse, donde se puede disfrutar de una taza de café.

Sobre el vestíbulo y la cocina en la sala de estar más grande hay un altillo para los huéspedes con vista a la sala de estar y al comedor. Todo este espacio está abierto hasta el techo.

El lado este de la casa se extiende más alto que el oeste y está cubierto con ventanas, principalmente para el sol de la mañana, pero también para una vista de la famosa torre Štramberk.

Una pequeña pasarela conecta este espacio vital principal con los dormitorios y el baño. Al final del camino se encuentra el dormitorio principal con armario empotrado.

A un lado del pasillo se encuentra el baño y el aseo separado. En el lado opuesto está el dormitorio de los niños. El dormitorio de los niños está dividido en dos espacios, el área de dormir está en el piso superior y el área de estar se encuentra debajo.

Esta casa compacta y funcional fue construida utilizando marcos de madera con un esqueleto de acero. Está sentado sobre soportes de hierro y concreto y tiene un espacio de acceso accesible. Todos los materiales se obtuvieron localmente, haciendo un énfasis en utilizar materiales naturales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS