El “Design Loft” de 10,800 m2 establece un centro innovador para las disciplinas de diseño y un modelo que destaca los programas creativos y de investigación que ofrece la Universidad de Kent State. Una galería continua emplaza el nivel público principal del edificio y se abre a la nueva explanada de la universidad y la ciudad, como parte de una iniciativa de rehabilitación conjunta. La secuencia ascendente de espacios aloja una amplia gama de actividades, incluyendo un café, una galería, un salón de usos múltiples, salones de clase, una biblioteca y áreas similares de lectura.
Una gran escalinata tipo anfiteatro crea un espacio para discusiones espontáneas, y provee una conexión entre el espacio público ubicado en la planta baja y los estudios ascendentes. Un extensivo estudio forma el corazón del programa. Diseñado para su máxima flexibilidad, alojará un programa creciente y evolutivo para las necesidades educativas de la arquitectura y el diseño.
Una serie de escaleras activan las fachadas norte y sur del edificio, proveyendo circulación continua que conecta todos los niveles del estudio. La fachada norte del edificio tiene grandes ventanales que dejan pasar la luz del norte en los estudios, ofreciendo vistas panorámicas hacia el campus y la ciudad.
Una secuencia ascendente de ventanas panorámicas surge desde áreas que flotan en cantiliver sobre la explanada. Situado estratégicamente en una zona que articula el campus y la ciudad, el “Design Loft” crea un nuevo eje que forja conexiones entre la Universidad de Kent State y el centro de Kent, el cual fue recientemente restaurado.
Puedes encontrar este proyecto en nuestra Revista Arquine No.88 enseñar arquitectura.