El proyecto es una vivienda de uso vacacional de gran tamaño, pero que al mismo tiempo busca adecuar su escala a quienes la utilicen. El planteo se basa en dividir el programa en dos, como si de dos casas autónomas se tratase. Esto permite no solo acondicionar el uso según su requerimiento, sino también sentir un intenso uso de cada ambiente.
La casa “inferior” tiene una relación más íntima con el terreno y las vistas cercanas, mientras que la “superior”, en contrapartida, busca una relación más intensa con las vistas lejanas del lago, las sierras y la pronunciada pendiente. La disposición de toda la casa es lineal quedando todos sus ambientes hacia una óptima orientación, siendo únicamente la galería principal, punto de encuentro de la casa, el ambiente que busca enfocar su disposición con el cerro colorado.
Los vacíos a través de patios no solo permiten una mejor iluminación y ventilación de los ambientes sino que también enfatizan el carácter lineal, generando una escala más precisa con su imponente contexto. Los materiales empleados son de poco mantenimiento y responden a lógicas estructurales y de proyecto que equilibran su presencia con el entorno.