Bottière Chénaie es un edificio compacto de uso mixto ubicado dentro del distrito homónimo en el noreste de Nantes, rodeado de importantes infraestructuras de tráfico. El proyecto propone una composición equilibrada de volúmenes con una masa simple, enriquecida por fachadas de hormigón y vigas que generan grandes aberturas y esquinas totalmente acristaladas.
La estructura del edificio presenta un zócalo multifuncional, compuesto por espacios comerciales, un supermercado y un estacionamiento. Sobre esta base se elevan dos bloques residenciales de cinco plantas con 172 apartamentos.
El mayor volumen, dedicado a viviendas a precio de mercado, se desarrolla alrededor de un amplio patio plantado de árboles, donde los pasillos externos con vistas a los alrededores verdes brindan acceso a los apartamentos duplex.
El segundo volumen alberga apartamentos de vivienda social, que, según su posición, se benefician de una doble orientación, diferentes tipologías de logias y miran hacia la ciudad.
Por último, hacia el sudoeste, el bloque de oficinas, organizado alrededor de un núcleo central, refuerza la yuxtaposición del volumen y completa el nuevo paisaje urbano.