Obras

Banco del estado de Ohio

Banco del estado de Ohio

Nombre del proyecto

  • Banco del estado de Ohio

Arquitectos

  • Jonathan Barnes Architecture and Design | JBAD

Página web

  • jbadusa.com

Colaboradores

  • Jonathan Barnes, Doug Miller, Tali Friedman, Benjamin Pacheco Robles

Diseño estructural

  • Jezerinac Geers Structural Engineering

Ubicación

  • Columbus, Estados Unidos

Fotografía

  • Feinknopf

Fecha

  • 2020

 

 

Situado en una propiedad que estuvo desocupada durante décadas, el Ohio State Bank es un icónico edificio de relleno urbano que cumple un rol tan esperado como la entrada occidental a la histórica ciudad de Bexley, un suburbio de Columbus, y el término del corredor comercial a pequeña escala de la ciudad. El proyecto también sirve como sede inaugural para el nuevo banco minorista, así como para inquilinos de oficinas comerciales adicionales.

La arquitectura reconoce el modelo americano familiar de la sucursal bancaria independiente a pequeña escala y, específicamente, con sus primeras referencias modernistas de mediados del siglo XX. Como una interpretación urbana de esta tipología a menudo suburbana, el banco mantiene la esquina de la calle urbana. Con fachadas de gran transparencia que abren el lobby bancario de dos pisos directamente a la calle, estas fachadas acristaladas de tres pisos cuentan con aletas de brise soleil de aluminio y una pared y plafón de madera de cedro plegable que continúan en el techo del pasillo del banco, enfatizando la conexión entre el interior y el exterior y expresando el modelo contemporáneo del negocio bancario minorista como un recurso comunitario accesible y transparente.

Un patrón de compensación de aberturas de ventanas perforadas organiza las fachadas de ladrillo blanco. El revestimiento de cedro es para la escalera y funciona como el núcleo del ascensor adyacente a la entrada pública principal al norte. El estacionamiento en la superficie y una ventana de acceso directo también se encuentran al norte.

Los interiores utilizan una paleta minimalista de madera y vidrio y baldosas de cerámica aplicadas con muchos detalles de grano fino y altamente desarrollados. El enfoque del pasillo del banco de dos pisos es el techo de listones de madera que crea un plano plegado continuo desde el plafón exterior pasando por la pared interior vertical hasta llegar el techo del área de servicio al cliente, dirigiendo finalmente ese enfoque al mostrador de servicio. El espacio abierto de oficinas y una sala de conferencias cerrada y transparente se organizan a lo largo de la fachada sur. El segundo piso, también ocupado por el banco, es visible desde el vestíbulo principal del banco. La cerámica vidriada resalta momentos específicos como el núcleo del ascensor y el mostrador de servicio bancario personalizado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS