Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Noticias

Manuel Cervantes en Nueva York

Manuel Cervantes en Nueva York

24 marzo, 2015
por Francisco Brown | Twitter: pancho_brown | Instagram: pancho_brown

photo 1

El pasado jueves 5 de marzo, Manuel Cervantes, director de CC Arquitectos, dio una conferencia sobre lo mas destacado de su obra como uno de los despachos elegidos para formar parte del selecto Emerging Voices 2015 que cada año organiza la Architecture League de Nueva York que, desde hace mas de 30 años, elige a un distinguido grupo de arquitectos de Norte America con el fin de exponerlos y nombrarlos como poseedores del suficiente carácter y potencial para influir en la arquitectura, el paisaje y la ciudad.

Presentados por Louise Harpman, miembro del jurado e importante arquitecta de Nueva York, ella hizo referencia a la increíble colección de obras del estudio mexicano, la atención al detalle y la reinterpretación de materiales y técnicas locales traducidas a un lenguaje contemporáneo, que se adaptan a su contexto inmediato sin menoscabar las intenciones de exploración de nuevos métodos y formas de proyectar.

Cervantes inició su conferencia explicando brevemente los contrastes sociales, políticos, ambientales y urbanos de México y cómo estas realidades no sólo se reflejan en su obra sino en su forma de hacer arquitectura. Resultó interesante la versatilidad del estudio al proyectar con el mismo rigor desde obras de restauración en el centro de la ciudad hasta mega proyectos para el transporte publico urbano en la ciudad de Mexico. Como mencionó Harpman “es fascinante ver como México le sigue dando al mundo arquitectura de la mejor calidad, como lo hicieron los grandes de la arquitectura moderna como Luis Barragán y Mathias Goeritz Esta nueva generación esta igual de comprometida por hacer lo mejor dentro y fuera de México”.

photo 3

Al terminar la conferencia tuve la oportunidad de felicitar a Cervantes por la charla y me mostró el libro de su obra recién editado por Arquine, con fotografías del holandés Iwan Baan y el mexicano Rafael Gamo, que también estuvo presente en la conferencia. El libro estará disponible al publico muy pronto.

Artículos del mismo autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS