Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Noticias

Lesley Lokko será la curadora de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023

Lesley Lokko será la curadora de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023

14 diciembre, 2021
por Arquine

El directorio de la Bienal de Venecia ha designado a la arquitecta, novelista y académica ghanesa-escocesa Lesley Lokko como curadora de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023.

La Bienal abrirá sus puertas el sábado 20 de mayo y cerrará el domingo 26 de noviembre de 2023.

Roberto Cicutto, Presidente de la Bienal afirmó:

” Los curadores de las Exposiciones Internacionales de la Bienal siempre han intentado, a través de la visión de los participantes que invitan, brindarnos una visión lo más completa posible de los temas y proyectos adecuados para abordar escenarios futuros. El nombramiento de Lesley Lokko como curadora de la XVIII Muestra Internacional de Arquitectura es una forma de acoger la mirada de una personalidad internacional que es capaz de interpretar, a través de diferentes roles, su propia posición en el debate contemporáneo sobre arquitectura y ciudades, que toma como punto de partida a su propia experiencia inmersa en un continente que se convierte cada vez más en un laboratorio de experimentación y propuestas para todo el mundo contemporáneo.” 

Lokko es fundadora de la Graduate School of Architecture en 2015 en Johannesburgo, Sudáfrica, así como del Africa Future Institute en Accra (Ghana). Ha tenido diversos puestos y posiciones académicas en todo el mundo, especialmente en Londres, Accra, Edimburgo y Johannesburgo. Fue miembro del jurado del León de Oro de la Bienal de Venecia 2021.

Tiene un doctorado en Arquitectura de la Universidad de Londres y un BSc (Arch) y MArch de la Bartlett School of Architecture, UCL. Actualmente es miembro fundador del Consejo de Iniciativas Urbanas, cofundado por LSE Cities, UN Habitat y el Instituto de Innovación y Fines Públicos de la UCL. También es editora invitada de la serie de prensa de la UCL y profesora invitada en la Escuela de Arquitectura Bartlett, UCL.

Al recibir la noticia Lokk,o mencionó:

“Está surgiendo un nuevo orden mundial, con nuevos centros de producción y control del conocimiento. También están surgiendo nuevas audiencias, ávidas de diferentes narrativas, diferentes herramientas y diferentes lenguajes de espacio, forma y lugar. Después de dos de los años más difíciles y divisorios que se recuerden, tenemos una oportunidad única de mostrar al mundo lo que hacemos mejor: presentar ideas ambiciosas y creativas que nos ayuden a imaginar un futuro más equitativo y optimista en común. Hablando con ustedes desde el continente más joven del mundo, me gustaría agradecer al presidente Cicutto y a todo el equipo de La Biennale di Venezia por esta audaz y valiente elección.”

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS