Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Noticias

La cancha en el pabellón. Aprdelesp encabezará el equipo curatorial de México en la Bienal de Venecia

La cancha en el pabellón. Aprdelesp encabezará el equipo curatorial de México en la Bienal de Venecia

21 enero, 2023
por Arquine

Ayer el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura dio a conocer el resultado de la convocatoria para el Pabellón de México en la 18ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, que será inaugurada este año con el teme Laboratorio del futuro, planteado por su directora, Lesley Lokko. A la convocatoria se inscribieron 44 equipos, de los cuáles 14 presentaron propuestas. Un jurado integrado por Elena Tudela, Maya Segarra, Mariana Munguía, Juan Ignacio del Cueto y la directora general del Inbal, Lucina Jiménez López, seleccionó la propuesta titulada Infraestructura utópica: La cancha de basquetbol campesina. En el comunicado de prensa se lee:

El concepto está basado en el esquema de una cancha de basquetbol como un laboratorio de investigación, más allá del tema deportivo, un espacio temporal de socialización para jugar, debatir, trabajar, pasar el rato, etc. Creatividad, diversión y diálogo en un espacio reconocido en ambientes urbanos y rurales.

El equipo ganador, encabezado por APRDELESP, está conformado por Mariana Bogey, en museografía y proyecto teórico decolonial, Sergio Galaz, Antonio Turok, Sam Law, Fabien Capello, emilio + erandi, Salvador Amores y Pablo Escoto Luna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS