11 junio, 2019
por Arquine
La Academia de Arquitectura Francesa otorga cada año cerca de treinta premios, materializados por medallas y, en algunos casos, por donaciones.
Se dividen en tres categorías amplias: premios de arquitectura, premios de construcción y premios para estudiantes y jóvenes arquitectos, siendo el premio más importante la Medalla de oro.
Este año, el jurado presidido por Manuelle Gautrand ha premiado a 36 ganadores.
Se otorgaron quince premios de arquitectura y trece premios de construcción. Ocho jóvenes arquitectos son medallistas por la calidad de sus proyectos de graduación.
La medalla de oro 2019 se otorgó a Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo.
La Academia reconoció que “en su trabajo la calidad del espacio es una constante en todos sus proyectos: su arquitectura es una combinación sutil de proporciones, volúmenes y luz, donde los materiales locales y las técnicas de construcción desempeñan un papel vital.”
También la academia resaltó que su enfoque busca reinterpretar las tradiciones y los materiales de los lugares en los que operan de manera contemporánea.
Entre los arquitectos que han recibido la Medalla de oro de la Academia de Arquitectura Francesa están:
Este año, la medalla de honor se otorgó al arquitecto Yona Friedman. “Consideradas y reconocidas como uno de los mejores prospectivistas en la historia de la posguerra, las preguntas de Yona Friedman de la década de 1950 están en el centro de las preocupaciones globales y políticas actuales”, expone el acta de la Academia de Arquitectura Francesa.