Hot Sale  🔥 Envío gratis en compras superiores a $999 en la CDMX  y $2,999 en la República Mexicana

 

 

Entrevistas

La arquitectura es algo personal

La arquitectura es algo personal

10 abril, 2024
por Arquine

Una cosa que ha cambiado mi visión de hacer la arquitectura fue cuando diseñamos la biblioteca para débiles visuales. Allí fue cuando decidí que ya no sólo quería diseñar para los ojos. Esto ha estado presente desde ese momento en todos mis proyectos; desde los públicos, los privados. Es la idea de trabajar con los sentidos, con los aromas, cosas que puedes tocar, cosas que puedes sentir, la manipulación de la luz, la sombra, el viento. Tener la sensibilidad de trabajar con el sitio. Cada día estoy más entusiasmada en colaborar con equipos interdisciplinarios.
Gabriela Carrillo

Gabriela Carrillo inició su estudio homónimo en 2019 como un espacio colaborativo e interdisciplinario para el trabajo arquitectónico. Es cofundadora del colectivo C733, dedicado al desarrollo de proyectos públicos en México. Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos, el más alto importante a la práctica profesional por parte de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, y la Médaille d’OR de la Academia Francesa de Arquitectura.Fue nombrada “Arquitecta del Año” por Architectural Review de Londres en 2017 y por Architectural Digest México en 2020. En 2023 recibió el Premio Dorfman de la Real Academia de Londres.

Esta es una producción dirigida y editada por Arc.of.Arc, además de ser una colaboración mediática entre Arquine & Coolhunting. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS