Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Noticias

El Premio Mies Crown Hall Americas anuncia los proyectos nominados y el jurado para 2022

El Premio Mies Crown Hall Americas anuncia los proyectos nominados y el jurado para 2022

10 marzo, 2022
por Arquine

El Mies Crown Hall Americas Prize anunció la lista completa de jurados para su cuarta edición, presidida por Sandra Barclay de Barclay and Crousse Architecture , y acaba de publicar los proyectos nominados que comprenden 200 obras construidas en América del Norte y del Sur , para MCHAP 2022 y 50 proyectos para MCHAP emerge 2022 .

El cuarto ciclo de premios del Mies Crown Hall Americas Prize consideró obras construidas completadas en las Américas entre enero de 2018 y junio de 2021, nominadas por una red anónima de expertos y profesionales internacionales. Después de una suspensión de dos años debido a la pandemia de COVID-19, el MCHAP 2022 muestra la mejor arquitectura del continente, reconociendo “la calidad arquitectónica y la complicidad entre arquitectos y comunidades, instituciones o individuos en el origen de cada proyecto”. según Sandra Barclay; Considerando que el Premio MCHAP para la Práctica Emergente es un reconocimiento correspondiente al trabajo mejor construido en las Américas por arquitectos en sus primeros diez años de práctica.

Concebido por la Facultad de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois en 2013, el premio bienal ha refinado sus criterios para la edición de 2022, considerando “cómo los proyectos integran ecologías naturales, construidas y humanas; crean espacios públicos seguros y nuevos; involucran a las comunidades como agentes de cambio; utilizan mano de obra y materiales locales; mejoran la vida en comunidades desafiadas; y más”. Mirando la arquitectura en los treinta y cinco países de las Américas, “MCHAP refuerza un eje Norte-Sur único que crea un potencial para el aprendizaje intercultural que se necesita con urgencia en un momento de cambio y crisis global”, según Dirk Denison, miembro del jurado.

El jurado del MCHAP 2022 está compuesto por Sandra Barclay (Lima, Perú), Socia Fundadora de Barclay & Crousse Arquitectura y Profesora de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Mónica Bertolino (Córdoba, Argentina), del Estudio Bertolino-Barrado y Profesora de la Facultad de Arquitectura , Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba; Alejandro Echeverri (Medellín, Colombia), Director de URBAM Centro de Estudios Urbanos y Ambientales, y director de Alejandro Echeverri + Valencia Arquitectos, y Profesor Distinguido del TEC de Monterrey; Julie Eizenberg, FAIA (Santa Mónica, EE. UU.), directora fundadora de Koenig Eizenberg Architects; Philip Kafka (Detroit, EE. UU.), presidente de Prince Concepts; y Dirk Denison (Chicago, EE. UU.), Profesor de la Facultad de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois.

El simposio y la ceremonia de premiación del premio del cuarto ciclo para MCHAP.emerge se llevarán a cabo en el otoño de 2022, mientras que el simposio y la ceremonia de premiación de MCHAP tendrán lugar en la primavera de 2023.

 

Puedes revisar la lista completa de los nominados aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS