7 agosto, 2023
por Arquine
Se ha develado la noticia de que el artista David Hockney pintó un retrato de la estrella de pop internacional Harry Styles, justamente antes de que se inaugure la gran exposición con nuevos cuadros del artista británico que se exhibirá en la National Portrait Gallery de Londres este otoño.
En la obra, podemos ver a Styles con el pelo peinado hacia atrás, una suéter tejido y rayado, sumado a un collar de perlas. La producción de este retrato comenzó en mayo de 2022, cuando Styles visitó a David Hockney en su estudio de Normandía, en Francia.
“David Hockney lleva décadas reinventando nuestra forma de ver el mundo, fue todo un privilegio ser pintado por él.”
Comentó Harry Styles a la revista Vogue
El retrato de Styles es una de las 33 obras nuevas que aparecerán en la próxima exposición de Hockney que se inaugurará el 2 de noviembre. Esta exhibición lleva por título David Hockney: Drawing from Life, una versión actualizada de la presentación de retratos que el artista hizo en la misma National Portrait Gallery pocas semanas antes de que acabara el año 2020. Esta muestra incluía dibujos en diversos medios, desde lápiz y tinta hasta acuarela y dibujos en iPad.
Los futuros visitantes de esta exposición no sólo verán el retrato de Styles, también se emocionarán con los retratos íntimos de otros amigos del pintor como la diseñadora textil Celia Birtwell; miembros de su familia, como su madre y su pareja Jean-Pierre Gonçalves de Lima; así como un nuevo autorretrato del propio Hockney con gorra plana y traje de tweed.
Otros elementos destacados de esta muestra serán sus dibujos a lápiz realizados en París a principios de los 70, una selección de autorretratos de los 80 y Mis padres y yo (1975), un retrato de su familia que Hockney nunca terminó; y una versión de este último llamada Mis padres (1977), que pertenece a la Tate.
David Hockney es uno de los pintores más importantes del siglo XX, y uno de los grandes artistas que participaron en el movimiento del arte pop en la década de 1960. Nacido en Bradford en 1937, Hockney vive actualmente entre Londres y sus dos casas de California, en Estados Unidos.