Rodeado por la belleza natural de la escarpa de Ontario, Niagara College Canada es una escuela comunitaria rural centrada en artes aplicadas y tecnología. Gow Hastings Architects recibió el encargo de ampliar el campus Welland de la década de 1970 de la universidad mediante la creación de un Centro de Estudiantes, un edificio de dos pisos de 3,250 metros cuadrados de amenidades que establece un corazón acogedor para la comunidad estudiantil. La adición de doble altura da vida al campus con nuevas aulas, un nuevo centro de bienvenida, un patio de comidas y un espacio comercial, una sala de actividades para estudiantes y espacios para el aprendizaje, el estudio y la colaboración. El proyecto también incluye una nueva entrada orientada al norte y un amplio acristalamiento que permite la entrada de luz natural y vistas al exterior para mejorar la experiencia diaria de los estudiantes.
Como el Centro de Estudiantes es solo uno de los dos espacios dedicados a los estudiantes en el campus, el equipo creó un diseño que fomenta experiencias variadas e interacción social, un factor clave que contribuye a la salud y el bienestar. En el centro del espacio se encuentran los monitores LED a gran escala y una chimenea de gas que le dan al espacio la sensación de estar en casa.
Los detalles divertidos revitalizan la identidad visual del campus, incluidas las luces colgantes de diseño personalizado con forma de X y O, extravagantes luces LED circulares que rompen el techo y supergráficos a gran escala que son visibles desde el interior y el exterior del edificio. Las letras de gran tamaño, los chevrones y los puntos aplicados a la extensión totalmente acristalada del edificio le dan a la universidad una marca reconocible al instante.
En todo el espacio, las mamparas de vidrio teñido de verde y los azulejos de porcelana oscura incrustados definen las áreas de descanso, creando nichos adecuados tanto para estudiar como para socializar, al tiempo que ofrecen privacidad. Las opciones de asientos incluyen muebles de Corian y bancos de roble retroiluminados que parecen flotar sobre el piso. El espacio para eventos ubicado al final del pasillo se comunica con el resto de las áreas comunes a través de puertas pivotantes blancas de gran tamaño, que recuerdan a un café al aire libre. Los paneles acústicos de fieltro azul sobre las puertas pivotantes con incrustaciones de luces LED integradas agregan una rica calidad escultórica que delimita el espacio de reunión. Las paredes y techos con paneles de madera también absorben el sonido al tiempo que agregan un elemento biofílico natural. Los altos acristalamientos de muros cortina y las ventanas del piso al techo, combinados con un acabado de espejo, crean conexiones significativas con el paisaje.