🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
El Centro Cultural Junshan se encuentra a las afueras de Beijing, en medio de las cadenas montañosas ondulantes y los ríos serpenteantes del Miyun Resevoir. Originalmente era un típico edificio de ventas de dos pisos en las afueras de Beijing, se le pidió a Neri & Hu que transformara este edificio en forma de dona en una casa club y centro de ventas icónico. Neri & Hu aprovechó la tipología de patio existente al crear dos secuencias de viajes entrelazados, uno para el miembro del club y otro para el invitado del centro de ventas. Todos los espacios programados están diseñados de tal manera que están cerca de la naturaleza. Las capas del patio primario y los jardines más pequeños permiten que la arquitectura se fusione armoniosamente con la naturaleza.
Inspirándose en su contexto, la arquitectura combina la arquitectura tradicional del norte con el lenguaje arquitectónico contemporáneo y se transforma en una nueva interpretación de la expresión arquitectónica. El edificio se eleva silenciosamente fuera del agua como una masa de ladrillos con espacios tallados para programas entrelazados con jardines que difuminan el límite entre el interior y el exterior. En la fachada, los paneles de aluminio con patrón de madera de tonos cálidos forman un velo que suaviza la pesadez de la fachada de ladrillo. Momentos de la pantalla se conectan con cada espacio interior, creando una fachada que es espontánea y diferente en cada cara. En términos de materialidad, las baldosas tradicionales de ladrillo dorado forman la base de la masa del edificio, que se extiende desde el paisaje exterior hacia los espacios interiores “intermedios”. Con paneles de ladrillo y madera como telón de fondo principal para el interior, un tema común en todo el interior es el techo esculpido. Cada espacio cobra vida con los diferentes cortes geométricos tallados para interactuar con el cielo y la luz del día, de modo que cada espacio cambia constantemente cuando la luz se refleja en la rica textura del yeso veneciano. Las capas de muebles personalizados, detalles de metal de latón refinado, vetas naturales de acentos de piedra, suavidad de la tela y delicados elementos de iluminación trabajan juntos para componer una sensación de lujo discreto.
Programáticamente, el centro cultural ofrece una serie de comodidades lujosas y espaciosas para sus miembros. Incluye un salón multiusos para eventos con capacidad para 100 personas, un amplio salón y bar de negocios, una biblioteca de características, sala de lectura para niños, sala de eventos privada, sala de prensa familiar, un bar salón de puros y vino tinto y una terraza en la azotea. Parte del centro cultural funciona como centro de ventas. Una recepción de doble altura le da la bienvenida a los compradores potenciales para embarcarse en un viaje a través de la sala de prensa, el jardín de invierno, luego escaleras arriba a través de un puente sobre el patio a una generosa sala de presentación de ventas completa con salas VIP, bar y sala de juegos para niños. Uno de los espacios más destacados en la casa club es una galería de arte, equipada con una serie de paredes móviles colgantes para un sistema de exhibición flexible. El techo esculpido de arriba brinda una conexión visual con el nivel superior, mientras que los grandes ventanales de vidrio permiten que el espacio se extienda hacia el patio. En el segundo piso, un generoso y acogedor comedor privado completo con un bar y una cocina abierta permite a los miembros alquilar el espacio para funciones especiales. El bar salón de vino tinto y cigarros y la terraza de la azotea en el tercer piso tienen una vista ininterrumpida del paisaje montañoso que lo rodea al oeste.