Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

Breaking Borders: New Latin American Architecture Exhibition

Breaking Borders: New Latin American Architecture Exhibition

7 noviembre, 2011
por Marina Muñoz | Twitter: MHaar_

No cabe duda que las fronteras se han convertido en un tema de interés social, político y cultural. La migración, no sólo humana, ha marcado una pauta importante para determinar la idiosincrasia y hábitos de las generaciones actuales.

Latinoamérica es un gran ejemplo de este contexto cambiante; su creciente desarrollo, diversidad cultural y social, paisajes contrastantes y políticas públicas divergentes, la han convertido en un gran patio donde los marcados bordes geográficos y sociales comienzan a dimfuminarse al contemplar el creciente intercambio de culturas.

Con base en escenario surge la exhibición Breaking Borders: New Latin American Architecture, curada por Ivan Rumenov, profesor adjunto de arquitectura, Andrés Chávez y Julio Martínez, representantes de la asociación de alumnos Latin Pratt del Pratt Institute de Nueva York.

La exhibición, inaugurada el pasado 8 de octubre y hasta el 30 de noviembre, busca mostrar la arquitectura contemporánea de los últimos 10 años a través de 45 despachos latinoamericanos de 10 países.

En paralelo, el 7 de noviembre se llevó a cabo el simposio New Latin American Architecture: A Critical Panorama integrado por arquitectos seleccionados de la muestra como Alfredo Brllembourg (Swiss Institute of Technology); Ana María Durán (A0 Studio, Quito); Giancarlo Mazzanti (Bogotá); Barry Bergdoll (MoMA); Kenneth Frampton (Columbia University); e Ivan Shumkov (Pratt Institute).

El programa se complementó con una serie de conferencias magistrales: Cecil Badmond (Pratt Institute); Peter Bohlin, (American Institute of Architects; Enrique Norten (TEN Arquitectos); Carlos Jiménez (Rice School of Architectur); y Patrick Schumacher (Zaha Hadid Studio).

Artículos del mismo autor