10 diciembre, 2019
por Arquine
La primera obra de Álvaro Siza en Estados Unidos empieza a levantarse en medio del Hihgline de Nueva York.
El edificio, llamado y levantado en 611 West 56th Street, es una delgada torre residencial de 37 pisos de altura construido de piedra caliza y vidrio.
El edificio ofrece vistas al río Hudson, y según Siza se parece a una jirafa debido a su esbelta forma. Con aproximadamente 16.000 metros cuadrados construidos, la torre cuenta con 80 apartamentos, gimnasio, salas de yoga, sala de boxeo, sala para niños, un comedor colectivo con cocina, biblioteca y sala multimedia. En el cuarto piso se encuentra un jardín diseñado por M.Paul Friedberg.
El edificio se encuentra entre una serie de torres residenciales de arquitectos como Bjarke Ingel, Renzo Piano, David Chipperfield, Norman Foster, Rafael Viñoly, entre otros que se encuentran trabajando en la zona modificando el perfil de una ciudad que cambia rápidamente.
Sobre el edificio el ganador del Pritzker comentó al momento de recibir el encargo: “Ahora, a mi edad, pensé que había perdido la oportunidad. Estaba muy feliz de ser invitado y pensé: “Bueno, veamos si todavía tengo energía para este proyecto”.
El edificio se espera este listo para mediados de 2020.
Fotografías cortesía de João Morgado