🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
En una zona de alta marginación al oriente de Ciudad Juárez, la colonia Tierra nueva, caracterizada por ser una zona de vivienda provista por el Estado, se encuentra una comunidad de migrantes que llegan a esta ciudad en busca de un mejor trabajo en la industria local.
En este contexto, el Parque Municipal Oriente es el punto de encuentro recreativo-deportivo. También, este espacio se vuelve el lugar de atracción de niños, adolescentes y jóvenes de las colonias vecinas en búsqueda de diversión y activación física. Con la tarea de complementar este espacio, se destinó en la sección norte del parque un espacio de contemplación e interacción para diferentes generaciones con actividades lúdicas y deportivas. Lo que caracterizaría las funciones de esta zona sería el patinaje, deporte con muchos seguidores en la zona.
El paisaje de las dunas de Samalayuca es la referencia natural para la concepción de este espacio: un objeto que, como una pieza continua, se posa sobre el terreno para conjugar una pista de patinaje con un edificio de administración y aulas para talleres. Este edificio se concibió como una cueva por la cual se comunican la plaza techada y la pista de patinaje, a través de un pórtico que resguarda al módulo de servicio, una oficina y tres aulas, que tienen vista al lago y que pueden utilizarse en conjunto con la plaza. En la planta alta hay un mirador que, por las tardes, puede funcionar como un espacio multiusos y observatorio.