🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
29 abril, 2013
por Arquine
Hoy se falló el Premio Mies van der Rohe 2013, considerado el galardón de arquitectura más prestigioso de Europa y que cada dos años elige mejor obra de los dos últimos años. El Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea ‘subraya la contribución de los arquitectos europeos al desarrollo de nuevas ideas y tecnologías en el desarrollo urbano contemporáneo’. Desde 1987 se ha organizado y premiado con 60,000 euros. En años anteriores, se han premiado proyectos como el Neues Museum de David Chipperrfield, la embajada de Holanda en Berlín de OMA (Rem Koolhaas), la Ópera Nacional de Noruega de Snøhetta, el MUSAC de Mansilla + Tuñón o la terminal intermodal Hoenheim-Nord de Zaha Hadid.
El primer premio fue otorgado a Harpa (Auditorio y Centro de Congresos de Reikiavik) de Batteríid architects, Henning Larsen Architects y Studio Olafur Eliasson, quedando como finalistas el Ayuntamiento de Gante de Robbrecht en Daem architecten y Marie-José Van Hee architecten; Superkilen del equipo compuesto por los estudios BIG Bjarke Ingels Group, Topotek1 y Superflex;; la Residencia para ancianos en Alcácer do Sal de Aires Mateus; y el Metropol Parasol de Jürgen Mayer, proyecto cuya elección entre los finalistas levantó diversas polémicas. Este año el jurado estuvo compuesto por Wiel Arets, Pedro Gadanho, Antón García-Abril, Louisa Hutton, Kent Martinussen, Frédéric Migaryou y Ewa Porebska, otorgando, además, una mención especial como Arquitecto Emergente al estudio Langarita-Navarro Arquitectos por el Red Bull Music Academy / Nave De Música de Matadero en Madrid y destacando otros 34 proyectos como preseleccionados.
© Premio Mies van der Rohe