Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

Silo-Museo

Silo-Museo

4 enero, 2017
por Arquine

mxsi3

Los estudios MX_SI Architectutal Studio —compuesto por los mexicanos Mara Partida y Héctor Mendoza y el esloveno Boris Bezan— y Mestres Wåge Arquitectes ganaron el concurso para transformar un silo de los años 30 ubicado en el puerto de Kristiansand, Noruega, en un nuevo centro cultural y museo de arte para la ciudad.

mxsi-1

Su propuesta ha sido seleccionada por el jurado sobre las 101 propuestas recibidas de 17 países. La elección se ha realizado en base a su calidad de espacios expositivos y su respeto a la construcción original. La propuesta, denominada Silosamlingen, plantea una serie de cortes en el interior del silo, compuesto por diez estructuras cilíndricas, creando un nuevo espacio interior y construyendo las rutas de circulación y las áreas de estancia para los visitantes.

Los espacios expositivos, con dimensiones variables e iluminados de forma cenital, se colocan en el antiguo almacén ubicado frente al silo. La propuesta conserva la escalera y el ascensor originales e introduce una serie de ventanas que introducirán la liz al interior y fijarán vistas precisas sobre la ciudad y el fiordo. Al tiempo, se establece un diálogo con su contexto inmediato, creando una transición entre el futuro museo y su vecino Centro de Artes Escénicas Tilden con un programa que incluye un café, la tienda del museo y espacios para exposiciones temporales.

La construcción comenzará este año y se espera que esté finalizada para el año 2020.

mxsi-2

MX_SI Architectutal Studio son autores, junto a SPRB arquitectos, de la nueva sede del Papalote Museo del Niño en Iztapalapa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS