Manual de operaciones de la Nave Espacial Tierra | R. Buckminster Fuller

Noticias

¡Se vende! La casa de descanso de Marcel Breuer

¡Se vende! La casa de descanso de Marcel Breuer

31 agosto, 2023
por Arquine

Hace más de 75 años el icónico arquitecto de la Bauhaus, Marcel Breuer, diseñó y construyó una casa de verano para él y su familia. La casa y su contenido original ha permanecido en la familia desde entonces. La organización sin fines de lucro Cape Cod Modern House Trust (CCMHT) ha firmado un contrato para comprarle la casa de Breuer a su hijo, Tomas, en la primavera de 2024

Así inicia del comunicado de prensa del CCMHT. que, en menos de un año, debe reunir al menos 1.4 millones de dólares de los 2 que tendrá que pagar por la casa y el contenido. El comunicado continúa diciendo que “desde 2016, el Cabo ha venido perdiendo un promedio de una casa por año. Si la casa Breuer sale al mercado abierto, un nuevo propietario podría demolerla, al pasar doce meses del Retraso de demolición histórica, y construir una nueva casa.”

Breuer inició la construcción de su casa de verano en 1949. Sobre pilotes y con el porche volado en cantiliver, la casa sirvió no sólo para el descanso familiar y reuniones con amigos sino que fue para Breuer una especie de laboratorio y el espacio para producir obras de arte y, tras su muerte, ha sido ocupada por su hijo Tomas, fotógrafo, hoy de 80 años de edad y quien ahí también tiene un estudio. La casa ha sufrido cierto deterioro con el paso del tiempo y requiere intervenciones mayores.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS