Libro del día ✅📚Google (Noto Color Emoji - Unicode 15.1)

Obras

Harvard ArtLab

Harvard ArtLab

Nombre de proyecto

  • Harvard ArtLab

Arquitecto

  • Barkow Leibinger

Página web

  • barkowleibinger.com

Ubicación

  • Allston, Massachusetts, Estados Unidos

Fecha

  • 2018

Fotografía

  • Iwan Baan

 

 

El ArtLab de la Universidad de Harvard, un espacio intercurricular para las artes, se encuentra en el campus de Allston, en Cambridge, Massachusetts. Diseñado para ser curado y adaptado por sus usuarios, el espacio de 830 metros cuadrados estará disponible para estudiantes, maestros, artistas visitantes y la comunidad en general. El edificio, de un nivel y con una planta de rehilete, consta de una serie de estudios, talleres y espacios para medios que rodean un espacio común o hub.

El hub, que puede abrirse y cerrarse mediante una serie de cuatro grandes muros deslizantes, permite presentaciones y exposiciones, cultivando la interactividad en el centro del ArtLab. Los espacios circundantes brindan estudios de grabación, estaciones de edición de sonido y salas para ensayos, improvisación y presentaciones informales. ArtLab alienta y amplía el compromiso de los participantes con la investigación interdisciplinaria de prácticas artísticas, sirviendo como un activador colaborativo para la escuela y los vecindarios más grandes de Allston y Cambridge.

El edificio, que cumple con los estándares de alta eficiencia energética de Massachusetts y se proyecta que su gasto de energía sea nulo, está construido con columnas de acero livianas y armaduras de acero con alma abierta sobre una losa de concreto. Los marcos se sostienen mecánicamente y se puede montar y desmontar de manera fácil y eficiente, lo que permite una segunda vida cuando sea necesario. Los marcos de acero están recubiertos con vidrio transparente y paneles ligeros de policarbonato de alto aislamiento.

Estos paneles varían de transparente a translúcido y opaco, explotando la luz natural difusa y la vista a nivel de la calle durante el día, emergiendo como una “caja de luz” brillante por la noche. Los materiales enfatizan la condición efímera del edificio al tiempo que proporcionan un espacio robusto y adaptable para las artes. El techo está cubierto con paneles fotovoltaicos, generando la energía requerida por el edificio.

Puedes encontrar este proyecto en la Revista Arquine No.90 

ARTÍCULOS RELACIONADOS