Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Entrevistas

Roberto Stark | Visionarios CEMEX MX

Roberto Stark | Visionarios CEMEX MX

12 septiembre, 2023
por Arquine

En su carrera, el Dr. Roberto Stark Feldman puede jactarse de haber diseñado y participado en prácticamente cualquier clase de proyectos: infraestructura, túneles, drenaje profundo, puentes, muelles de gran calado, por mencionar sólo algunos. Especialista en estructuras; dedicado al diseño asesoría y revisión de proyectos; además de introductor del uso de fibras y concretos de alta resistencia; también ha sido docente y formador de generaciones de ingenieros en México; así como participante y asesor asiduo en el Instituto Americano del Concreto (ACI, por sus siglas en inglés), dedicado a la creación de reglamentos y normas técnicas para la implementación del concreto en las ciudades.  

En proyectos como La Torre KOI (San Pedro Garza, Nuevo León [en su momento, el edificio construido por completo en concreto más alto en América Latina]), Paradox (Santa Fe, CDMX), Landmark (Zapopan, Jalisco) o Auriga (San Pedro Garza, Nuevo León), Stark ha aplicado su visión de las ciudades y cómo planificarlas de acuerdo a los desafíos del crecimiento infraestructural, el cambio climático o los sismos.  

“Construir ciudad es tener un espacio más atractivo para vivir. Al final, 80% de los habitantes del mundo vive en ciudades. Por eso debemos hacerlas más amigables, más saludables. […] Si yo puedo hacer más eficientes mis diseños, si utilizo menos material, automáticamente estoy siendo más sustentable. Por esa razón el concreto es el mejor material para usar en la construcción, y no tengo duda de que seguirá siendo el material del futuro.” 

Para ver la entrevista completa de este episodio de Visionarios CEMEX MX, da clic AQUÍ. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS