🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
14 julio, 2023
por Arquine
“El paisaje del Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara interpreta de manera clara la misión del museo por ‘comprender e inspirar la conservación de la naturaleza que la sustenta'”, se lee en la deliberación del DNA Paris Design Awards. quien reconoció el proyecto con la Medalla de Oro en su categoría de Diseño de Paisaje/Parques y Espacios Públicos/Instalaciones Educativas, Comunitarias y Recreativas. Conformado por un jurado internacional de 24 expertos, el premio, que se encuentra en activo desde 1985, reconoce el trabajo de arquitectos y diseñadores que mejoren la vida diaria a través de soluciones de diseño prácticas pero innovadoras. Este año fueron recibidas más de 400 propuestas provenientes deEl proyecto fue planteado por un equipo conformado por la misma Universidad de Guadalajara, el estudio Snøhetta, Met Studio, Thinc Design, el despacho mexicano JSa, Zap, Metroarquitectura y Monolito.
El acta del jurado, publicada en el sitio de DNA Paris, se añade lo siguiente: “El diseño combina métodos tradicionales de planificación colonial española con los fenómenos naturales presentes en los pozos hundidos y barrancas de Jalisco. Los visitantes se sumergen en la biodiversidad del occidente de México con más de 450 especies de plantas nativas en amplios jardines temáticos que activan espacios para relajación y reunión comunitaria”. El desarrollo del proyecto de paisaje fue una propuesta de Snøhetta bajo la dirección de Jackie Martínez, Craig Dykers y otros colaboradores de dicho despacho. La narrativa científico-museológica estuvo a cargo de la UdeG, que la desarrolló entre 2010 y 2013 con la participación de Met Studios de Londres, Thinc Design de Nueva York y asesores como Enrique Jardel, Sergio Graf, Silvia Singer, Exequiel Ezcurra, Julia Carabias, José Sarukhán, Otto Schondube, Guillermo de la Peña, Ricardo Ávila Palafox, William Cronon y Jorge Wagensberg.