🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
El proyecto fue diseñado por los arquitectos Theo Sarantoglou Lalis y Dora Sweijd, quienes dirigen LASSA. Es una residencia de verano que se ubica en un olivar al sur del Peloponeso; se caracteriza por un techo verde con forma de Ípsilon, que actúa como una extensión accesible del terreno, mientras que enmarca las vistas más importantes.
La planta, en forma de horquilla, define tres patios que forman espacios distintos con una ocupación específica, según el curso del sol. La casa está situada en la cima de una colina que ofrece vistas hacia la bahía de Schiza y Sapientza, así como a la montaña, ubicada al este. La altura de la casa se limita a la punta de los olivos para permitir su integración con el paisaje circundante.
Los espacios interiores están organizados en dos partes principales: un área privada que contiene tres dormitorios y dos baños con vistas hacia el este, y una zona común, orientada hacia el sur, que contiene el área de la cocina y la estancia, que proporcionan acceso continuo a los tres patios.
La circulación a través, alrededor y por encima de la casa forma un paseo continuo que comprende actividades interiores y al aire libre. La forma del caparazón de concreto, junto con el techo verde y su estrategia de ventilación cruzada, proporcionan una respuesta medioambiental que evita la necesidad de sistemas de refrigeración mecánica.
La ubicación remota del proyecto, en combinación con el presupuesto limitado y la geometría irregular, indujo una estrategia de construcción que requería una gran cantidad de prefabricación y autoensamblaje fuera del sitio, lo que permitió reducir el tiempo de construcción a siete meses, sin comprometer nada en términos de calidad o exceder el presupuesto.
“Decidimos comprar una máquina CNC que permitiera el hacer prototipos y la producción de elementos no estándar. Esto incluyo el encofrado de la cubierta de concreto, la sala de estar, los marcos de ventana personalizados, los muebles interiores y los sistemas de partición”. Este enfoque práctico permitió un uso mínimo de productos “disponibles en el mercado”.