Libro del día ✅📚

Obras

Villa Korup

Villa Korup

Nombre del proyecto

  • Villa Korup

Arquitectos

  • Jan Henrik Jansen y MarshallBlecher

Página web

  • janhenrikjansen.dk | marshallblecher.com

Ubicación

  • Fyn, Dinamarca

Fotografía

  • Hampus Berndtson, Gabriele Gualdi, Marshall Blecher

Fecha

  • 2020

Villa Korup fue diseñada para una joven familia de seis en la isla danesa de Fyn después de que un incendio destruyera su hogar anterior.

El plan característico de “tres patas” se desarrolló para delinear los diferentes aspectos del paisaje, acentuando sus cualidades y creando tres espacios característicos como patio; una zona inclinada y con orientación al sur; un huerto protegido al este y un huerto con patio de recreo al oeste.

Internamente, el plan proporciona espacios comunales centrales para que la gran familia se reúna, así como espacios más privados y apartados en los extremos de las alas. La casa está construida completamente en madera laminada cruzada (CLT) y revestida con paneles de acero crudo que reacciona a las condiciones del sitio y se desarrolla con el tiempo; comenzando con un gris aceitoso, acabado metálico, rayando gradualmente con naranja, desvaneciéndose en un marrón moteado y eventualmente estableciéndose en un oscuro y terroso ámbar. El sistema de revestimiento de acero fue desarrollado especialmente para esta casa y da como resultado una fachada completamente sin accesorios.

La casa fue una de las primeras viviendas privadas construidas en Dinamarca a partir de CLT, que en este caso ha sido expuesta en toda la casa y tratada de manera tradicional danesa con jabón y lejía que protege la madera y le da un acabado suave y resistente. La casa se levantó en solo tres días después de que los paneles se diseñaron cuidadosamente y se fabricaron robóticamente con abeto báltico FSC sostenible. Los ahorros en mano de obra significaron que esta casa de madera sólida se construyó a un costo comparable a una casa de estructura de madera más tradicional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS