La cabaña está ubicada en un parque de vacaciones cerca de la frontera entre Holanda y Alemania y fue diseñada para un cliente y su familia de cinco que tienen amigos y familiares en el área.
La cabaña de un solo piso está diseñada para ser un lugar social y acogedor para que los propietarios reciban de manera informal a amigos y familiares que se alojen en otros alojamientos del parque, al mismo tiempo que les proporciona una vivienda cómoda e íntima para visitar durante los períodos más tranquilos del año.
La expresión estructural y material fue el principal impulsor del diseño. Los diversos elementos del edificio se consideraron en términos de cómo se podría exponer su estructura, en lugar de ocultarse detrás de revestimientos y revestimientos, lo que ayuda a generar un carácter distintivo y único en la cabaña al tiempo que exhibe el trabajo y la artesanía involucrados en su construcción.
Durable, asequible y disponible localmente, Douglas fi r fue seleccionado como el material principal y se utiliza para el marco principal, los montantes de las paredes externas y las vigas del techo. El color y la tonalidad de la madera se suavizarán con el tiempo y los tonos naranjas serán reemplazados lentamente por una pátina gris plateada. Las paredes externas están protegidas por un techo de acero corrugado que da un toque rústico y algo agrícola a esta ubicación rural.
Internamente, las tablas de revestimiento de madera blanda se dejan expuestas para convertirse en el acabado final y también recubren los muebles integrados y los elementos de carpintería, proporcionando un telón de fondo texturizado pero monótono para los muebles y posesiones del cliente.
El plano acodado ayuda a orientar la cabaña y establece un espacio exterior informal hacia el frente que se ve reforzado por dos terrazas en voladizo que también actúan como umbrales de entrada intermedios y terrazas elevadas para tomar el sol.
El diseño interno separa claramente el alojamiento para dormir de niños y adultos, ubicándolos en extremos opuestos de la cabaña. Las camas de los niños están apiladas en tres niveles diferentes y ofrecen arreglos para dormir eficientes, divertidos y privados para todas las edades. El dormitorio principal es más espacioso y tiene una cama elevada que se asienta sobre un almacén externo al que se accede por la parte trasera.
El espacio habitable principal tiene una ubicación central y se beneficia del techo cónico y la geometría del plano en ángulo para crear un ambiente dinámico y espacioso. Está revestido con un gran número de puertas que se abren y ventanas de alto nivel que permiten inundar el espacio de luz natural. La posición y el diseño abierto de la cocina hecha a mano permite el alojamiento relajado de los invitados y la eficiente estufa de leña ayuda a de fi nir el área de estar / sala de estar adyacente y proporciona un punto focal cálido durante los meses de invierno.
La cabaña tiene una superficie de 70 metros cuadrados, alcanza una altura máxima de poco menos de cinco metros y se asienta sobre cimientos de pilotes de acero galvanizado.
Toda la cabina fue construida por un equipo de dos: los diversos componentes estructurales y métodos de ensamblaje se consideraron cuidadosamente durante las etapas de diseño para permitir un proceso de construcción lógico, eficiente y sencillo.
Debido a que el equipo de diseño continuó avanzando hasta la entrega del proyecto, fue posible un proceso de diseño iterativo en el que las decisiones de construcción se podían tomar desde el principio y, posteriormente, informar y optimizar otros aspectos del proyecto, como el presupuesto y el programa. Esta estructura de equipo también permitió que la intención del diseño original floreciera rigurosamente en el producto entregado.