Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Obras

Una fábrica de arquitectura, la Nueva Escuela de Aarhus

Una fábrica de arquitectura, la Nueva Escuela de Aarhus

Nombre del proyecto

  • New Aarhus School of Architecture

Arquitectos

  • ADEPT

Página web

  • adept.dk

Superficie

  • 12, 500 m2

Ubicación

  • Aarhus, Dinamarca

Fotografía

  • Rasmus Hjortshøj

Fecha

  • 2021

Inspirada en los principios de aprendizaje del siglo XXI, la nueva Escuela de Arquitectura de Aarhus se diseñó como una incubadora de experimentos arquitectónicos, aprendizaje basado en talleres y sinergias imprevistas entre estudiantes. La arquitectura es cruda, casi parece un edificio industrial, pero sólo a primera vista: los detalles refinados y la fuerte organización espacial comunican deliberadamente cómo se construye un edificio; cómo refinar un diseño a través de unos pocos materiales cuidadosamente seleccionados y cómo permitir que la arquitectura pase a un segundo plano como un marco flexible para la actividad.

La Escuela de Arquitectura de Aarhus se diseñó como un laboratorio para aprender y explorar la arquitectura, tanto por dentro como por fuera. El edificio está situado en un antiguo astillero ferroviario con vestigios de historia industrial que forman una auténtica identidad en bruto. El diseño del edificio, caracterizado por sus materiales a la vista y sus detalles industriales, se adapta a este entorno descuidado, ya que su vecino más cercano es el Institute for X, una comunidad alternativa de startups y cultura.

La simplicidad intencionada del diseño es una respuesta detallada a la necesidad de la escuela de contar con espacios funcionales y robustos. El edificio terminado permite a los tutores experimentar con formas nuevas y contemporáneas de enseñanza de la arquitectura, al tiempo que proporciona una identidad espacial más fuerte que se ajusta a la ambición de ser una de las mejores escuelas de arquitectura de Europa. El nuevo edificio es el mejor escaparate de la escuela, permitiendo que las actividades se hagan visibles al público, del mismo modo que la organización espacial y la transparencia interior hacen que las actividades de los estudios sean visibles y estén presentes para todos los estudiantes. De los antiguos espacios que aludían a la individualidad, se ha pasado a una arquitectura que fomenta las comunidades y las sinergias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS