🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
Esta obra surge de la intervención a una casa de finales del siglo XIX, cuyo terreno probablemente perteneció al ex Convento de Nuestra señora del Carmen, aunque no hay información precisa que lo valide. El reto fue crear un lenguaje que uniera las épocas de la casa.
El vestíbulo es uno de los espacios más importantes de la casa, sus características nos indican que es una zona original, la cual no había sufrido grandes intervenciones: por dicho motivo se convierte en una pieza funcional y museográfica de la casa.
Se optó por un esquema de “L” que permite abrir la casa hacia el jardín y hacia la orientación sur, sumado al empleo de patios; elementos de unión y articulación.
Las áreas públicas se ubican en la planta baja: estudio, estancia, comedor, cocina y áreas de servicio. Entre el estudio y el comedor se formó un patio contemplativo con un jardín acuático, el cual separa funciones y articula la planta.
En el primer nivel se encuentran las áreas privadas, recámara principal, dos recámaras, área de tareas, cuarto de TV y patio/huerto. En el segundo nivel se proyectó una recámara de visitas, con un patio propio.
Para la selección de materiales, se utilizó, desde su planeación materiales puros; concreto enduelado aparente, madera existente y madera de nogal. En baños se emplearon placas de mármol blanco, que ayuda a dar una sensación de amplitud y limpieza.