Us Tramadol Online Tramadol Online Nz Ordering Tramadol Online Cod Tramadol Online Cod

Obras

Una casa concéntrica; La Pedrera

Una casa concéntrica; La Pedrera

Nombre de proyecto

  • Una casa concéntrica; La Pedrera

Ciudad

País

Año

Superficie

  • 1,503 m²

Fotógrafo

La Pedrera es la casa club del desarrollo Cola de Lagarto, ubicado en la Sierra del Tentzo, en las afueras de Atlixco, Puebla. El proyecto, rodeado de vegetación semidesértica, ocupa intencionalmente una colina dentro del desarrollo con vistas panorámicas hacia los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, el valle de Atlixco y los campos de golf. Este entorno privilegiado define el planteamiento del proyecto, el cual responde con una planta circular que le permite abrirse a estos puntos, a la vez que concentra los espacios para actividades de la casa club.

Conceptualmente, el proyecto se resuelve mediante una serie de pieles concéntricas dispuestas alrededor de un espacio central que constituye el corazón del lugar, donde se ubica un espejo de agua. La piel exterior, formada por muros curvos de piedra local, emerge del terreno para soportar la plataforma principal. Un corredor externo funciona como balcón para el restaurante y conecta con la segunda piel, una fachada acristalada que integra visualmente el interior y el exterior. El tercer anillo interior delimita las áreas específicas, mientras que un cerramiento de madera en el núcleo permite flexibilidad en la conexión con el exterior.

El corazón del edificio está marcado por un óculo en la losa de concreto, que resalta elementos paisajísticos y enfatiza la conexión con el entorno. El programa incluye espacios para restaurante, salas de ocio, servicios y áreas de uso múltiple. La plataforma superior funciona como mirador de 360 grados, maximizando las vistas. Parte fundamental del concepto del edificio fue mantener una escala respetuosa con el contexto, así como una materialidad que le permita integrarse a la pátina del lugar. La piedra de la región, el concreto aparente en las losas y los muros terminados con aplanados de tepetate (tierra de la región) envejecerán dignamente, integrando el edificio al contexto natural.

Premios obtenidos.A+Awards de Architizer en la categoría Architecture + Stone.

PRODUCTOS RELACIONADOS