Como otros de los proyectos de Atelier Xi, esta “casa de libros” emergió de una semilla pensada para que la vida y las historias pudieran florecer con vida propia. Más que en espiral, el diseño en serpentina de la estructura remite a los caracoles que se encuentran en el río Dasha, mismo que atraviesa el corredor ecológico donde se enclava el inmueble, y es uno de los cuerpos de agua más emblemáticos de la prefectura de Shenzhen, provincia del sur de China.
El edificio tiene una estructura principal de acero, y sus círculos interiores y exteriores utilizan vigas Virendeel para conseguir su forma de arco. En la segunda planta, que se sostiene mediante tirantes oblicuos, hay un gran voladizo que sirve de balcón y mirador. Como respuesta al clima cálido de Shenzhen, la fachada del edificio tiene rejillas verticales continuas como protección y ventilación, lo que también aporta una experiencia cambiante de luces y sombras.
Por dentro, la estructura exterior se expresa como una serie de espacios de lectura escalonados. Con los niños como público meta principal, estas alturas diversas permiten que exploren los casi 300 m2 de espacio de biblioteca. Desde su inauguración, el edificio se ha vuelto un punto de encuentro cultural y comunitario para lectores y paseantes.