🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
La Concept Library es una concha en espiral abrazada por un campo de hierba alta, situada en una zona rural de la provincia de Zhejiang (China). El proyecto trata de explorar la fusión entre la expresividad formal contemporánea y la cultura material vernácula.
La biblioteca tiene aproximadamente 10 metros de diámetro y 5 metros de altura. La superficie continúa se genera por dos semicírculos que barren de un lado a otro, difuminando interior y exterior. El armazón está hecho de ladrillos rojos, no de mampostería, que no fueron vaciados in situ. La luz del sol se cuela en el tenue interior a través de la abertura de la parte superior. Los visitantes pueden leer textos dentro de las bolas acrílicas gracias a la luz que entra por los pequeños agujeros de las paredes. Los textos se superponen con el paisaje, y crean un momento poético para conectar cuerpo, mente y naturaleza.
La distribución de los ladrillos en la superficie de doble curvatura supone un gran reto para la construcción. Los ladrillos se colocan mediante placas de acero perforadas que funcionan como armazón de refuerzo de acero y luego se rellenan con concreto de alta resistencia. Estos tres materiales trabajan juntos como una estructura total. Ladrillos de 12 medidas diferentes de anchura se distribuyen a lo largo de la rejilla UV para garantizar la continuidad radial de la estructura. El armazón forma así una lógica constructiva y una expresión visual refrescantes, que derivan de la mampostería apilada y entrelazada. La distribución matricial pixelada del ladrillo, el espesor siempre cambiante del “mortero” (que en realidad es concreto) subvierte la tectónica común de la construcción en ladrillo.
El edificio se trata de un audaz intento de construcción rural, que integra la industrialización digital con los materiales tradicionales. También intenta crear una experiencia trascendente más allá de la mera expresión idílica del “campo”. La biblioteca es un refugio contemporáneo para el cuerpo y la mente, que anima a los visitantes a leer y reflexionar sobre un exterior y un interior más amplios.